top of page
Foto del escritorBálsamo TV

Crecer en un entorno urbano más verde aumenta la inteligencia de los niños y las niñas

Crecer en un entorno urbano más verde aumenta la inteligencia de los niños y niñas, y reduce los niveles de comportamiento difícil, según un estudio de la Universidad de Hasselt en Bélgica.


Existe evidencia significativa de que los espacios verdes mejoran varios aspectos del desarrollo cognitivo de los niños, pero esta es la primera investigación que examina el coeficiente intelectual. La causa es incierta, pero puede estar relacionada con niveles más bajos de estrés, más juego y contacto social o un ambiente más tranquilo.


Los científicos sugirieron niveles más bajos de ruido, menos estrés, como se encontró en otra investigación sobre los beneficios de los espacios verdes, y mayores oportunidades para actividades físicas y sociales pueden explicar los puntajes de coeficiente intelectual –CI- más altos.


Las dificultades de comportamiento, como la falta de atención y la agresividad, también se midieron en los niños utilizando una escala de calificación estándar, y un aumento del 3% en la vegetación resultó en una reducción de dos puntos en los problemas de conducta, en línea con estudios previos .


"Cada vez hay más evidencia de que los entornos verdes están asociados con nuestra función cognitiva, como las habilidades de memoria y la atención", dijo Tim Nawrot, de la Universidad Hasselt en Bélgica.



3 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page